Nota de acceso carrera criminología

En España, existe una nota de acceso para cursar una carrera en la Universidad que está constituida por una media entre las notas del Bachillerato y la PAU (prueba acceso a la universidad).

El Grado en Criminología, cada día demandado por más personas y con mayor fama entre los estudiantes, cuenta en España con una nota de acceso intermedia-alta, siendo necesaria una nota entre Bachillerato y PAU considerable.

A continuación se analizarán las diferentes notas medias del último año en cada una de las Universidades, para comprobar cuáles son las más altas y bajas.

nota acceso criminologia

Así por ejemplo, la nota más baja en el año 2014 fue en la Universidad de Girona, cuya nota de acceso fue un 7,03 seguida de la Universidad Autónoma de Barcelona con un 7,74. Algunas notas similares se encuentran en la Universitat de Barcelona, un 7,76 o en la Universidad Jaume I de Valencia con un 7,93. La Universidad de Alicante también cuenta con una de las notas de acceso más bajas, un 7,961.

Después se sitúa la Universitat Pompeu Fabra con un 8,178 como nota de corte y la Universitat de Valencia con 8,816.  A continuación las notas  ascienden al nueve, en la Universidad de Cádiz con un 9,33, la Universidad Rey Juan Carlos campus de Alcorcón en Madrid con 9,375, la Universidad de Málaga con 9,973 y la Universidad Rey Juan Carlos campus de Vicálvaro en Madrid con 9, 717.

Finalmente las notas más altas se encuentran en la Universidad Pablo de Olavide, con un 10,149, ascienden al 10,491 en la Universidad de Granada y al 10,771 en la Universidad de Sevilla. Además, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ofrece un doble Grado de Criminología y Derecho con una nota de acceso de 12, 276.

A pesar de no ser notas muy desmesuradas, la alta demanda y menor oferta de las universidades en comparación con otros grados universitarios eleva notablemente la nota de acceso. Hay que recordar que el grado en criminología es una carrera de reciente creación, por lo que muchas Universidades no la contemplan todavía dentro de su oferta formativa.




El futuro estudiante de criminología ha de tener en cuenta que el Grado aúna conocimientos tanto científicos como sociales, y por tanto la elección de un Bachillerato u otro resulta más complicada. Sin embargo y por lo general, en la mayoría de universidades gana notablemente el área de derecho, impartiéndose dicha carrera dentro de esta facultad. Por tanto lo ideal sería un estudiante del Bachillerato de Ciencias Sociales pero con interés en algunos ámbitos de la Salud y la ciencia.

Así, las asignaturas que ponderan 0,2 y que por tanto el estudiante deberá elegir en la fase específica de la PAU son Economía, Economía de la Empresa, Biología, Matemáticas tanto sociales como de ciencias de la Salud y química. El resto de asignaturas como música, dibujo técnico y muchas otras ponderan 0,1 o nada.

En resumen, el Grado de Criminología no resulta tan difícil de alcanzar, una buena nota media, la asignaturas de las que examinarse en la PAU y la vocación y ganas por esta disciplina permiten el éxito ante esta carrera. La elección de la facultad dependerá de los requisitos analizados anteriormente, y las condiciones personales de cada uno.

acceso criminologia

Estas notas de acceso se utilizan en las Universidades Públicas. En caso de estudiar en una Universidad Privada, normalmente es la Universidad la que plantea un examen de acceso al alumno para que pueda estudiar la carrera en su centro. En futuros artículos analizaremos las Universidades Privadas que ofertan la carrera de criminología, y cuáles de ellas tienen mejor valoración por parte de antiguos estudiantes y mejores planes de estudios.

¿No encuentras una Universidad cerca de donde vives para estudiar Criminología? No te preocupes, criminología es una de las carreras que muchos centros ofrecen la posibilidad de estudiar de forma semipresencial o incluso a distancia, totalmente online. En próximos artículos se realizará una lista de las principales Universidades dónde es posible estudiar criminología a distancia.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *